La consultor navarra SIG, especializada en estudios de conexión a red y electrónica de potencia, se incorpora en marzo de 2019 a la asociación sectorial de referencia del sector fotovoltaico español, UNEF con 330 empresas asociadas y sede en Madrid.

Esta incorporación se produce en un momento de desarrollo y crecimiento de la industria renovable y donde los proyectos fotovoltaicos tienen cada vez más peso en la cartera de  trabajos de SIG. Esto sumado al previsible aumento de la necesidad de los servicios de simulación y modelado asociados a la futura normativa, han sido las principales motivaciones de esta incorporación.

Con esta asociación SIG estará mejor informada y coordinada con el resto del actores de la industria fotovoltaica. Muestra de ello es la incorporación de  Daniel Garralda al grupo de trabajo de “Planificación de la Red” que este mismo mes ha tratado los avances normativos venideros.

Esta incorporación se suma a la presencia previa de SIG en el Clúster Navarro de Energía Eólica ENERCLUSTER, posicionándose de esta manera en las asociaciones y ámbitos sectoriales de la industria renovable de sus dos sectores de actividad, eólico y fotovoltaico.

En la foto, el Director General de UNEF José Donoso posa con Xabier Barón y Daniel Garralda, socios fundadores y directores de Organización y Técnico de SIG, respectivamente.