El III Wind Supply Meeting, organizado por el Gobierno de Navarra en Pamplona y Bilbao, ha incluido encuentros y visitas entre los principales actores del sector eólico indio y empresas de la cadena de valor eólico con sede en Navarra.

SIG ha participado durante este mes de abril en el encuentro entre empresas navarras e indias del sector eólico para seguir fomentando las oportunidades de negocio que ya se han venido trabajando en los últimos años. Este III Wind Supply Meeting entre empresas del sector eólico –los dos anteriores se desarrollaron en 2017 y 2018 en India– ha tenido lugar en Bilbao y Pamplona  y ha consistido en entrevistas y en visitas a instituciones y empresas navarras.

Los encuentros comenzaron el miércoles en el marco de la feria WindEurope Bilbao, uno de los referentes internacionales del sector eólico, donde los representantes indios mantuvieron las primeras reuniones y participaron en el encuentro organizado por Gobierno de Navarra para empresas del sector.

Los representantes indios se trasladaron a Pamplona, donde continuaron los encuentros en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y se sumaron a la visita oficial del embajador indio, Sanjay Verma, al que acompañaba el secretario de Política y Comercio de la Embajada, Saravanan Balasubramanian.

El embajador cerró su visita a Navarra con el encuentro en CEIN con las empresas participantes en el III Wind Supply Meeting y con una reunión con las entidades que forman parte del Plan Internacional de NavarraServicio de Proyección Internacional del Gobierno de Navarra, ICEX, Cámara NavarraConfederación de Empresarios de Navarra (CEN) y Enterprise Europe Network. En este encuentro, los representantes indios expusieron las oportunidades de negocio en India.

Por parte india, han estado en los encuentros Suzlon energy, Enercon, General Electric y ReNew Power Ventures que escucharon las oferta de servicios de SIG y que mostraron sus necesidades en el área de simulación y estudios conexión a red así como algunas de las particularidades del mercado eólico y fotovoltaico indio.