Una herramienta tan cercana como Microsoft Excel permite un gran potencial de desarrollo para facilitar operaciones y cálculos que no pocas veces se hacen en potentes plataformas con un alto coste por licencia.

Macros en Excel para ingeniería ha sido una de las formaciones más exitosas que SIG ha impartido durante el año 2016, en una formación fruto de nuestra experiencia directa dando apoyo a nuestros clientes con estas herramientas. En este curso corto de alto impacto, dotamos de competencias de programación en VBA bajo Excel a un equipo de ingenieros con necesidades de cálculo y simulación, lo que permite abrir una ventana de posibilidades que faciliten su trabajo.

Las claves del éxito de esta formación han sido saber centrar y personalizar los contenidos sobre las necesidades habituales de cada equipo, e impartir un equilibrio adecuado de contenidos de programación e ingeniería, ya que de su propia impartición y las evaluaciones de nuestro alumnado supimos ir balanceando la matemática y la programación en la medida adecuada, para obtener obtener un curso con personalidad propia, que lo aleja de un curso clásico de programación y lo centra en facilitar tareas a través de estas nuevas competencias.

La formación se imparte en 12 horas, en 4 sesiones de 3 horas, y está diseñada para personas con conocimientos previos de programación. Fruto de las primeras ediciones del curso decidimos complementarlo con un módulo opcional de 6 horas para reforzar a personas que apenas hayan programado o lo hicieron hace mucho tiempo, de manera que puedan aprovechar eficazmente el planteamiento didáctico central.

Aunque en primer momento se ofertó y diseñó tanto como una formación presencial, online o mixta (blended learning, o semipresencial),  todos nuestros clientes optaron por la versión presencial, más adecuada al tamaño de sus equipos y la comodidad de ser impartido en sus propias instalaciones.