Oscar Alonso, socio fundador de la cooperativa SIG, ha impartido las  asignaturas “Tecnología Eléctrica” y “Tecnología Electrónica” utilizando la plataforma de formación a distancia de la UEMC.

El alumnado, hasta el momento con una tasa de aprobados cercana al “50%” ha recibido una formación eminentemente práctica, donde conocer las bases y competencias generales sirve de apoyo a este Grado. Esta formación se integra en la apuesta estratégica que SIG hace por la formación, ya no solo alrededor de la consultoría, también en la formación superior.

Oscar Alonso ha utilizado el formato de “clase invertida” en la que de manera autónoma el alumnado trabaja la lectura y comprensión del material didáctico  pautado, y ya en las clases “en directo” se resolvieron las dudas encontradas y se realiazaron prácticas que los ponían en uso. Estas prácticas han estado basadas en software de simulación, utilizando los programas QucsStudio y Logisim ambos Software Libre

De esta manera cada persona que cursa la asignatura es la protagonista de su aprendizaje, y el tutor se convierte en un guía y acompañante durante la asignatura, aumentando exponencialmente la eficacia de las horas empleadas y reduciendo el esfuerzo y el tedio de aprender mediante el sistema tradicional del busto parlante.